sábado, 19 de agosto de 2017

Diario de Campo

Mérida Yucatán a 15 de agosto de 2017

Diario de Campo.

Como parte de la primera actividad de la sesión 6 unidad 2, se hizo el primer recorrido en el restaurante de comida rápida denominado KFC. Siendo las 13 horas con 44 minutos, me dispuse a entrar. Como primer paso me acerqué a caja para ordenar un nuevo alimento que han estado promocionando el cual denominaron CHIZZA (fusión de filetes de pollo y pizza). El platillo consistía en 3 filetes pequeños de pollo empanizados con salsa de tomate, queso gratinado y salami, acompañado de un puré de papa y un refresco. Costo total de $ 105.00.

Una vez ordenado y pagado los alimentos, como siguiente paso hay que esperar a que te los entreguen. Mientas esperaba pude observar el movimiento de la cocina. Son varias personas las que intervienen en esa área, desde los cocineros, supervisores hasta los que te entregan los alimentos. Se manejan grandes cantidades de piezas de pollo empanizadas y fritas en aceite, papas congeladas y postres a base de crema y azúcar. Al ser el día de quincena, la cantidad de gente que se encontraba en el restaurante, era considerable.

Esperé aproximadamente unos 10 minutos para que me entreguen mi comida. Posteriormente me fui a una mesa que acababa de desocuparse, para empezar a comer y por supuesto a observar. El restaurante es amplio y cuenta con un área de juegos para niños. La mayoría de las mesas estaban ocupadas. Considero que los precios de este restaurante de comida rápida son algo elevados, sin embargo eso no es impedimento para que todo tipo de gente entre a comer. Pude observar gente con apariencia humilde hasta gente elegantemente vestida, incluso enfermeros y doctores (por la vestimenta y las batas pude identificarlos).

La mayoría de los niños en el área de juegos, mientras la gente adulta permanece sentada platicando mientras comen sin importar la cantidad de calorías, carbohidratos y azúcares entre otros aditivos, que introducen al cuerpo. Definitivamente este tipo de comida tiene un sabor agradable, pero basta con presionar una servilleta de papel con los filetes de pollo y podrás darte cuenta la cantidad de aceite que contiene.

Es impresionante ver la demanda que tienen este tipo de restaurantes de comida rápida, ya sea por la marca, por el sabor, el área de juegos, la cercanía que tiene a las escuelas, oficinas y hospitales etc. La gente está dispuesta a pagar el precio consignado sin importar que se trata de comida poco nutritiva.


Son las 14 horas con 51 minutos, aquí concluye mi primer recorrido de campo, el siguiente será el día de mañana aproximadamente a la misma hora, en otro restaurante de comida rápida que incluso esta justo al lado de este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario